jueves, 1 de octubre de 2009

La Donación de Sangre y la GRIPE A H1N1


GRIPE A H1N1

La Donación de Sangre y la Gripe A

¿Se puede dar sangre mientras esté la alerta de la GRIPE A?

Le recordamos que las Donaciones de Sangre son imprescindibles cada día, para numerosos enfermos y accidentados, por eso, es realmente importante que los Donantes de Sangre continúen donando aunque estemos atravesando un periodo de alerta por la gripe A.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida junto con el Banco de Sangre de Extremadura seguirá realizando campañas de Donaciones de Sangre como de costumbre y desplazandose a los diferentes pueblos de nuestra Área de Salud.

Si se encuentra bien, venga a donar sangre.

Si tiene síntomas de gripe no debe dar sangre. Lo mejor es que acuda a su médico y siga sus recomendaciones.

Por favor, ayúdenos a seguir salvando vidas.

La Prevención es la mejor medida

¿Qué podemos hacer para prevenirla?

PREVENCIÓN, es la mejor medida frente a la gripe, y consiste en una serie de recomendaciones de higiene; entre ellas, las más importantes son:

Lavarse las manos con frecuencia.

Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.

Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos... con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.

Si se está enfermo, evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios.

Evitar los besos y contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Envía a amigos, familiares y compañeros de trabajo las recomendaciones que encontrarás en este enlace para evitar el contagio de la Gripe A:

No hay comentarios: