viernes, 16 de noviembre de 2007

Programa de Donación y Obtención de Sangre de Cordón Umbilical

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el programa de “Donación y Obtención de Sangre de Cordón Umbilical”, la sangre de cordón umbilical ofrece nuevas esperanzas para curar la leucemia y otros tipos de cáncer.


El cordón umbilical y la sangre que contiene no se utilizaba para finalidades terapéuticas hasta ahora, pero esta sangre contiene elementos capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas. Puede ser, por lo tanto, utilizada para ser transplantada, de la misma manera y en las mismas indicaciones que la médula ósea.


La recogida de sangre de cordón umbilical, después del nacimiento y de la sección del cordón, no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el hijo.


El transplante de sangre de cordón umbilical, como el de médula ósea, puede contribuir a la curación de niños, y también de adultos, que sufren enfermedades graves de la sangre que ponen en peligro su vida.


Los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical se encargan de garantizar la consevanción adecuada y la tipificación, para que pueda ser utilizada en las mejores condiciones.


Los Centros de Transplantes autorizados son responsables de las indicaciones y del procedimiento de los transplantes, en colaboración con los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical.

¿Dónde se puede realizar la donación?

Las Unidades Obstétricas que participan en el programa de donación de sangre de cordón umbilical pueden consultarse en el teléfono 924314686 o a través de e-mail dirigido a sangredecordon@ses.juntaex.es

EL CORDÓN UMBILICAL, SALVA VIDAS

No hay comentarios: