miércoles, 1 de junio de 2011

Día 14 de Junio, "DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2011"

“Paint the world red in 2011” “Pinta el mundo de rojo en 2011” junto con el lema “Más sangre, más vida” serán las expresiones que marquen el día 14 de Junio las celebraciones, en todo el mundo globalizado, del Día Mundial del Donante de Sangre 2011.

Dichos actos tienen un doble objetivo: concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros, y agradecer a los donantes voluntarios, no remunerados, su altruismo.

La demanda de sangre o sus componentes crece de manera directamente proporcional a los avances de la medicina en general y la calidad asistencial, que provoca un aumento constante en dicha demanda.

Como quiera que sea, esta Jornada tiene que servir para llamar la atención de todo el mundo y también, especialmente, para agradecer a ese “ejército de la solidaridad” que es el colectivo de los Donantes de Sangre Altruistas.


En el ámbito internacional el Día Mundial tiene un referente anual que el pasado año fue España, en la ciudad de Barcelona y en el actual, Argentina, concretamente en Buenos Aires.

La Federación Española de Donantes de Sangre organiza este año el acto central, de ámbito estatal, en Castilla-La Mancha, en la ciudad de Albacete, donde 509 Grandes Donantes que alcanzaron el pasado año la cifra de 75 donaciones a lo largo de muchos años de compartir salud y 25 Méritos Nacionales, por su implicación con esta actividad sociosanitaria, recibirán un merecido homenaje.

No hay comentarios: