lunes, 12 de diciembre de 2011

DONA SANGRE, en estas semanas previas a la NAVIDAD

La Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida hace un llamamiento, para que en estas semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, ¡DONEN SANGRE! para garantizar las reservas (la sangre completa tiene una caducidad de 42 días, aunque las plaquetas por ejemplo, sólo es de 5 días), sobre todo, en unas fechas siempre complicadas, bien por procesos gripales, bien por las propias fiestas, bien por razones climatológicas. Lo importante es que las reservas sean las suficientes para asegurar la cobertura de todas las necesidades que puedan presentarse en cualquier Hospital de Extremadura.

Recordamos que las seis mil transfusiones de sangre o plasma diarias permiten al colectivo de los Donantes demostrar su enorme contribución a la sociedad española salvando 75 vidas cada día por el uso exclusivo de la sangre y recuperar la salud y el bienestar de muchas más personas, también diariamente. Los enfermos o accidentados, algo que potencialmente todos podemos serlo en algún momento, lo requieren.

Las condiciones para donar son fáciles de recordar: tener buena salud y un espíritu solidario para compartirla con quienes más la necesitan.

No hay comentarios: